El clásico 292 fue un espectáculo, especialmente en la primera parte, y estuvo lleno de goles, con el empate 2-2 entre Municipal y Comunicaciones, en la jornada 18 del torneo Clausura 2016.

El equipo crema fue el primero en golpear, con una gran definición del artillero argentino Emiliano López, quien toda la tarde sonrojó a Johny Girón. La anotación llegó al minuto 10 de juego, cuando el partido ya había presentado una serie de emociones.

Municipal no perdió la calma y siguió en l búsqueda del gol del empate, el cual llegó al minuto 23, por medio de Gastón Puerari, tras asistencia de Carlos Ruiz.

Cuando se acercaba el final de la primera parte llegó otra vez la ventaja para Comunicaciones, en una jugada de tiro de esquina, al igual que en la anotación de López. Tras centro de José Contreras, el defensor Wilson Lalín, con un soberbio cabezazo, puso el 1-2 momentáneo.

La alegría crema tardó poco, cuando Puerari, nuevamente, venció a Juan José Paredes y puso el 2-2, cuando transcurrían 44 minutos. En la parte complementaria bajó el ritmo y la definición faltó. Municipal llegó a 29 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones; mientras que, Comunicaciones sigue séptiemo, con 23 unidades.