MÉXICO — Las rotaciones ya se terminaron o al menos deben ser cosa del pasado. Lo de ahora, de acuerdo a Juan Carlos Osorio, son “alternativas tácticas”, quien prefiere cambiar el nombre de sus constantes movimientos entre partidos para evitar el término rotaciones “que tiene una raíz negativa”, tal como lo comentó en conferencia de prensa, previo a medirse a Panamá en las eliminatorias mundialistas.

“Consideramos que los factores por los cuales siempre hemos considerado alternativas tácticas, y no la palabra (rotaciones), que parece que tiene una raíz negativa, siempre lo hemos hecho por las mismas razones, generar competencia interna. Desde antes de nuestra gestión siempre jugaba Carlos Vela y ahora trajimos a Jürgen (Damm) e Hirving (Lozano) y los pusimos a competir y ha merecido ir a Europa. También hay que mencionar el gran trabajo que ha hecho el Pachuca, pero el hecho de creer esas alternativas tácticas ha permitido esto”, indicó el timonel cuando fue cuestionado una vez más, de las rotaciones que emplea continuamente.

El estratega colombiano valoró de nueva cuenta su sistema de planeación entre encuentros, mismo que mantendrá mientras esté a cargo del Tri, con el fin de generar mayor competencia entre los convocados.

El Tri completó su última práctica antes de medirse a Panamá en busca del boleto al Mundial, un paso que Osorio considera necesario en estos momentos para no presionarse en el futuro y para “mostrar que en esta área es el equipo más fuerte”.

“Nos alegraría mucho estar dentro el grupo que ya aseguraron estar en el Mundial. Los muchachos siempre han dejado todo en la cancha para representar a México, es un gran momento y oportunidad de mostrar que en esta área es el equipo más fuerte, una nación futbolera por excelencia, que ha estado en Mundiales y debemos estarlo lo antes posible”, expresó.

El nuevo técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, durante su presentación el miércoles, 14 de octubre de 2015, en Ciudad de México. (AP Photo/Rebecca Blackwell)