Era el último tren con destino a Londres y no se pudo subir. Juan Martín del Potro, número 17 del mundo, se quedó sin el boleto al Masters de Londres al caer ante John Isner (14º) en los cuartos de final del Masters 1.000 de París. Del Potro, que necesitaba ganar para llegar al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, cayó en dos horas y 10 minutos por 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

La Torre puso punto final a una notable temporada en la que fue de menos a más. En el último trimestre del año, ganó el torneo de Estocolmo y jugó la final de Basilea -perdida ante el suizo Roger Federer-. Fue, además, semifinalista en el torneo de Shanghai y en el Abierto de Estados Unidos.

 

Isner, finalista en la edición pasada del Masters 1.000 de París, se encontrará en las semifinales con el serbio Filip Krajinovic, que pasó de ronda por el abandono del número uno del mundo, el español Rafa Nadal. Precisamente eso puede llegar a abrirle una puerta del Torneo de Maestros al tandilense, ya que si el número uno del mundo no se puede presentar, Delpo pasaría a tener chances. Aunque tras el encuentro anunció: “Me vuelvo a Tandil”.

En un igualado encuentro entre dos de las torres del circuito, Isner, de 2 metros y ocho centímetros, se llevó la primera manga al romperle el servicio en el décimo game para 6-4. El segundo set fue aún más igualado y Del Potro logró conducirlo hasta el tie break, en el que venció por 7-5.

Con un quiebre en el tercer game del parcial definitivo, Isner encaminó el triunfo ya que no dio chances con su saque. En total, ganó un 79 % de los puntos que jugó con el servicio a favor. La Torre de Tandil, de 29 años, tendrá que aguardar otro año para regresar a la Copa de Maestros, que jugó por última vez en 2013.