El arranque de la Liga en el segundo semestre no fue tranquilo para los dos equipos tradicionales de Bogotá. Millonarios perdió con Patriotas en Tunja, y Santa Fe tuvo que sufrir durante 93 minutos antes de poder marcarle un gol al Boyacá Chicó y sumar sus primeros tres puntos. Lo cierto es que ninguna de las dos hinchadas quedó conforme, y que una derrota este sábado, en el clásico 286, podría tener repercusiones en el ánimo. El juego comenzará a las 5 de la tarde y se verá por el canal RCN.

Rubén Israel, el técnico de Millonarios, ya sabe cómo es la presión de dirigir a un grande. “Todos los partidos son un desafío y un campeonato que empieza y termina en sí mismo. Yo lo he dicho muchas veces porque en cada partido se empieza algo nuevo, la presión en Millonarios viene sola, por la opinión pública, de los hinchas; todo lo debemos tener controlado porque quien no entienda este juego no lo puede jugar y lo que más me preocupa es hacer todo bien”, declaró Israel en la presentación de los seis refuerzos que tiene Millos para este semestre. “Que haya una entrega total al trabajo, con la disciplina, con el compromiso con el club, y Dios sabe hasta dónde conducirnos y por ese camino ir”, agregó.

De las seis caras nuevas de Millos (Hárrison Henao, Ayron del Valle, Pedro Franco, Dairon Asprilla, Alexis Hinestroza y Enzo Gutiérrez), ninguna fue titular en Tunja. Del Valle y Henao o Hinestroza, uno de estos dos últimos, entrarían en la formación. “Cuando se concretó lo de estos seis jugadores, se miró que fueran grandes futbolistas y excelentes personas. Es así como lo hemos conducido: un plantel lleno de personas grandes y que estén conscientes de lo que es jugar en Millonarios. Yo estoy feliz con las incorporaciones, solamente hace falta darles rodaje”, analizó el DT.

Santa Fe movió mucho más su plantel. Llegaron 12 nuevos. Al DT, Alexis García, ahora le llegó la hora de armar ese rompecabezas. Uno de los refuerzos es un jugador que ya fue importante en los clásicos. Marcó cuatro goles vestido de azul y ahora lo jugará con la roja: Humberto Osorio Botello.

“Es importante jugar un Santa Fe vs. Millonarios. Es uno de los partidos más importantes de Colombia y es un honor para cualquier futbolista jugarlo”, dijo Osorio. “Sería lindo poder marcar mi primer gol con Santa Fe en el clásico, y mejor si sirve para ganarlo. Trabajo para eso, para anotar, y siento que me estoy adaptando bien al grupo y a la idea de juego del entrenador. Así que daré lo mejor de mí para que el equipo salga ganador”, manifestó.

La última vez que jugó un clásico, en la primera fecha de la Liga 2012 II, Osorio Botello marcó gol para Millonarios. Después viajó a Argentina. “Seguramente, la gente se acuerda de esos goles y no les habrá gustado (risas). Pero yo jugaba para otro equipo y era mi responsabilidad. Ahora soy futbolista de Santa Fe y mi compromiso es hacer lo mejor cada vez que tenga la oportunidad de jugar”, agregó el delantero.

Osorio tendrá al lado a otro exjugador de Millos, Ánderson Plata. “La defensa de Millonarios es fuerte, así que tenemos que buscar la manera de vulnerarla y encontrar el gol. Con Plata trabajaremos para mejorar como pareja y aportarles a los compañeros”, concluyó.clasico