HOUSTON — Giovani dos Santos no anotaba gol en la Major League Soccer (MLS) desde el 27 de septiembre de 2015. La espera culminó ante el Houston Dynamo en el estadio BBVA Compass, dónde Giovani terminó la noche con un doblete en la victoria de 1-4 del Galaxy sobre el Dynamo. El estadio estalló cuando el nombre del mexicano fue anunciado entre los once del Los Ángeles Galaxy. El recibimiento a Gio tuvo más entusiasmo que el que recibieron algunos jugadores del equipo local.

En la tarde noche del viernes, Gio, junto a Gyasi Zardes y Sebastian Lletget, movieron las riendas en el ataque para el Galaxy. De vez en cuando el ex-Liverpool, Steven Gerrard, también incursionaba en el ataque y mandaba pases peligros al corazón del área.

Gio marcó su primer gol de la noche al minuto 4, después de una serie de errores por parte de la defensa naranja. El gol acabó siendo un tiro raso, colocado, lejos del portero. De su educada zurda salió. En cuanto vio la redonda al fondo del marco, Gio se soltó a correr hacía una orilla de la cancha, dónde todos sus compañeros, corrieron a felicitarle. La temporada 2016 había comenzado para el 10 del Galaxy.