Después de perder el clásico nacional ante América, Chivas emprendió la escalada en el Clausura 2016 al sumar cuatro victorias consecutivas, algo que no conseguía desde el Clausura 2011 y ahora se confirma en zona de calificación.

En partido de la jornada 14, los rojiblancos presionaron en la última parte del clásico tapatío ante Atlas y en tiempo de compensación anotaron el gol del triunfo.

El 1-0 significa mucho para el equipo, ya que confirma estar en buen momento. En las recientes semanas sufrió por el no descenso y a medida que el torneo se acerca a la recta final, el equipo ha tomado un nuevo aire -en gran medida porque Dorados no respondió en la lucha por la permanencia.

Como en la actualidad, hace cinco años Chivas también tuvo un ‘segundo aire’ en la liga, precisamente en las mismas fechas: en la 11 dio cuenta de Gallos Blancos de Querétaro (2-0), Necaxa (1-2), América (3-0) y finalmente en la 14 venció a Toluca (1-2). En el inicio de esa racha se metió a zona de liguilla y tras cuatro triunfos se plantó en el cuarto sitio con 24 puntos. El técnico en ese momento era José Luis ‘Güero’ Real y llevó al chiverío a semifinales, fase en la que fueron eliminados por Pumas.