“Acepté sobornos desde 2007 hasta el año 2015”: Luis Bedoya.

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol reconoció su implicación en los escándalos de corrupción de la FIFA e incriminó a varios dirigentes de la Conmebol.

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, fue citado a juicio este lunes en una corte de Brooklyn (Nueva York) por su participación en el caso de corrupción de la FIFA (FIFA Gate) y reconoció que recibió sobornos desde 2007 hasta el año 2015.

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015”, confesó el exdirigente de acuerdo al periodista de BuzzFeed, Ken Besinger, quien estuvo presente en las declaraciones de Bedoya. (Los sobornos en los que participó Luis Bedoya)

En 2015, la empresa argentina Full Play, encargada de distribuir los derechos de televisión de varios eventos deportivos, fue acusada por lavado de dinero y pago de sobornos en el caso de corrupción de la FIFA.

De acuerdo a Bedoya, junto a los presidentes de las federaciones de Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia, acordaron un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play, para que la empresa de marketing deportivo se adjudicara los derechos de transmisión de la Copa América 2011 de Argentina a cambio de un millón de dólares que recibiría cada dirigente pagado en dos cuotas de 500.000. (Luis Bedoya, expulsado de toda actividad ligada al fútbol)

“Fue la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, destacó Bedoya quien también aseguró que Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “era uno de los más entusiasmados con las propuestas de Jinkis”.

Asimismo, señaló que Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol y Asociación Paraguaya de Fútbol) y Manuel Burga (expresidente de la Federación Peruana de Fútbol) aceptaron sobornos en conspiración junto a él.